Monday, January 31, 2011

Presentación: "Tratémonos bien" para 1º de ESO


Aquí está mi presentación. Es un programa para 1º de ESO sobre convivencia. Como siempre mis principales dificultades han estado con el inglés en el programa "slideshare". Por lo demás todo muy bien, me ha gustado mucho el programa para las presentaciones. Animo a todos porque me estoy dando cuenta de que no es tan difícil, aunque hay que dedicarle bastante tiempo.

Sunday, January 30, 2011


Aquí tenéis mi primer trabajito. Aunque no estuve en la primera sesión,con ayuda(bastante para ser sincera) lo he podido hacer.

ASOCIACIÓN VISUAL



Bien, esta es mi presentación. Me ha resultado un poco difícil porque esta no es una herramienta que utilice a menudo, pero como aprendo rápido y tengo mucha voluntad, no habrá problema para seguir el curso.

Wednesday, January 26, 2011

Presentación sobre el proceso de hominización.

Pues eso, que aprovechando que estoy en 1º de ESo por aquí, os mando esta presentación. He puesto bastantes enlaces para que los alumnos puedan ampliar información (entre ellas una canción de los Beatles, "Lucy in the sky with diamonds", que sirvió para ponerle nombre a un fósil de australopitecus.

La clase de hoy ha estado genial. Bienvendos a los que han llegado hoy por primera vez.


Cuadriláteros

View more presentations from Mar704.


Aquí tenéis mi presentación. La verdad, es que me ha costado más trabajo que el mapa conceptual. Me gusta mucho la dinámica de las ponencias.

Presentación de Luciano


Luciano, me ha costado mucho trabajo elaborar esta presentación; subirla al blog también ha sido complicado.

Ejemplo de presentación

¡Hola!
Hoy estaremos trabajando con las presentaciones de diapositivas; aquí tenemos un ejemplo de una presentación hecha por una auxiliar de conversación de mi centro.

CLASIFICACIÓN DE LOS COLORES

Por fin he terminado mi mapa conceptual. Se trata de una clasificación muy sencilla de los colores en primarios y secundarios, así como las mezclas necesarias para crear estos últimos.
Saludos a todos

Tuesday, January 25, 2011

Taller Sesión 2

Hola,

Después de haber visto las características principales de una presentación, ahora nos toca ponerlas en práctica. Echa un vistazo a las siguientes indicaciones y trata de incorporar a tu presentación la mayoría de los elementos mencionados. Cuando finalices es hora de hacer una búsqueda en Internet para encontrar presentaciones que nos pueden resultar de utilidad y modificarlas según nuestras necesidades.

¡Suerte!

INTÉGRATE EN LAS MATEMÁTICAS


Aquí os dejo este mapa conceptual para que con una vista rápida os aclare un poco el tema de Integrales.

Monday, January 24, 2011

LA FAMILIA REAL BRITÁNICA


Os presento mi mapa conceptual, que más que un mapa es un árbol genealógico. Me ha llevado un ratito, pero no está mal. Me hubiera gustado incluir fotos pero con el programa no se podía

Mapa conceptual Pilar


Este año además de Mates doy el ámbito científico tecnológico a 4º diver y estoy estudiando mucho, ahí va una muestra...

Saturday, January 22, 2011

¡¡ENTÉRATE DE TUS POSIBILIDADES!!


Este Mapa conceptual muy básico sirve para que nuestro alumnado conozca sus posibilidades al terminar 4º de ESO. ¡Me lo he "currao",Eh Luciano! Lo mejor es que hasta me he divertido y he descubierto y practicado cosas. Esto me está gustando y veo que puedo sacar muchas aplicaciones. Lo más difícil: entender en inglés lo que me decían, aunque sin saber, he ido probando, borrando y deshaciendo hasta que di con la tecla. Gracias.

Wednesday, January 19, 2011

Herramientas para hacer problemas


Una de las herramientas fundamentales para resolver problemas son las ecuaciones. Aunque, algunas veces, y sobre todo para los alumnos, el problema radica en plantear dicha ecuación.

Monumentos de Roma

Hola a todos.

Aquí tenéis mi primera tarea, un mapa conceptual sobre algunos de los edificios y museos más importantes de Roma. He elegido este tema debido a que el viaje de estudios de 4º de ESO es a la ciudad de Tiber y yo los acompaño.

Espero que nadie se atranque con esta actividad, ¡mucho ánimo! Nos vemos el miércoles.

PD: Luciano, ¿está bien así? ¿lo cambio por algo más grande?


Tuesday, January 18, 2011

Sesión 1

Sesión 1: Miércoles 19 de enero de 17:00 a 20:00
Lugar: CEIP Álvarez Quintero, Utrera

Bienvenidos a este blog que se ha creado expresamente para este curso. En él se pedirá que se suba un informe valorativo del trabajo realizado en cada una de las sesiones.

En esta primera sesión realizaremos:

* Un recorrido por algunas herramientas 2.0 de la mochila digital.
* Recorrido por este blog de aula.
* Visualización de algunos mapas conceptuales.
* Visualización del vídeo tutorial bubbl.us y el minitutorial CMapTools
* Planificación y desarrollo de un mapa conceptual enmarcada entre los contenidos y
actividades de una unidad didáctica determinada que podamos aplicar inmediatemente
en el aula.
* Transposición de este mapa conceptual a la herramienta 2.0.

Los cambios siempre asustan, y creo que todos, en un momento u otro, nos hemos sentido un poco como el monje del video de abajo (imagino que el cambio del pergamino al libro también tuvo que ser impactante):


... pero, evidentemente, la tecnología por sí misma no garantiza el éxito en nuestras aulas: si todo este esfuerzo no va acompañado de un cambio metodológico, las cosas seguirán más o menos como en el video de abajo:


Si quieres crear un blog educativo, es interesante ver el siguiente enlace.

Monday, January 17, 2011

Contenidos del Módulo 2

Hola,

En las fichas de abajo podéis consultar la propuesta de secuenciación de contenidos.
Contenidos formación TIC profesorado Módulo II_ESO

Tuesday, January 11, 2011

Crear entrada y subir imagen

En el vídeo de abajo podemos ver de manera rápida cómo crear un entrada y cómo subir una imagen a esa entrada.

Monday, January 10, 2011

Bienvenida


¡Hola!

Este blog ha sido creado con la finalidad de ser punto de encuentro entre todos los participantes en este Módulo 2 de la Formación 2.0 del CEP de Lebrija. También en él encontraréis el material que vamos a ir trabajando en las diferentes sesiones así como material de referencia y enlaces a las páginas más relevantes relacionadas con la Escuela 2.0.